17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Hacienda transferirá Gs. 43.000 millones al MEC para el regreso a clases

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda, a través del Tesoro Nacional, asignó fondos prioritarios por valor de Gs. 43.000 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para asegurar que las escuelas y colegios cuenten con las herramientas necesarias para el inicio de las actividades lectivas.

Foto: Hacienda.

En una primera etapa, se transferirá al MEC unos Gs. 22.000 millones, mientras que a finales de febrero se desembolsarán Gs. 21.000, según informó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en el Palacio de Gobierno.

El titular del Fisco señaló que, atendiendo a las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en esta semana comenzará el desembolso de los recursos, erogación que “representa un esfuerzo importante por parte del Tesoro” y se proyecta que llegará a los directores de todos los centros educativos del país y “permitirán cubrir los gastos de limpieza, mantenimiento, compras de insumos de bioseguridad”, entre otros.

Llamosas especificó que con las transferencias se cumplirá con la totalidad de los fondos que están previstos en el Presupuesto 2021 para este objetivo, la primera de G. 22.000 millones este lunes y la segunda de G. 21.000 a finales de febrero, con el objetivo que las escuelas y colegios cuenten con las herramientas necesarias para el inicio de las actividades académicas.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que el Ministerio de Educación se encargará de reglamentar el uso de los recursos transferidos, a través de una Resolución, y especificará los conceptos en los que serán destinados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp