22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

MIC y BID buscan fortalecer agenda conjunta en inversión, exportación y apoyo a mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscan continuar con los trabajos conjuntos en áreas como inversión, exportación y apoyo a las mipymes, iniciativa clave para la recuperación económica pospandemia.

Foto: MIC.

Así lo acordaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la representante del BID en Paraguay, María Florencia Attademo, tras una videoconferencia que también contó con la participación del viceministro de Mipymes Isaac Godoy, y Máximo Barreto, director General de Gabinete Técnico del MIC.

Sobre las inversiones, el MIC informa que actualmente implementa el Programa Promoción de Inversiones, que finaliza este año. Según señala el reporte, el programa tuvo logros importantes como el fortalecimiento de REDIEX, el desarrollo de la marca país y su contribución al posicionamiento de Paraguay como destino competitivo para inversiones. En ese sentido, la cartera estatal está planificando dar continuidad a estas iniciativas, a través de un nuevo proyecto, que iniciaría en 2022.

Con referencia a las exportaciones, también se mencionó el Programa de Promoción de Exportaciones, que está en su fase inicial de implementación, por medio del cual se brinda apoyo a las empresas paraguayas para exportar y posicionar sus productos en nuevos mercados, a través de la cofinanciación de proyectos presentados por estas empresas. Este programa tiene un componente importante que busca apoyar a las empresas localizadas en ciudades fronterizas y también incluir a empresas de menor escala que buscan exportar.

Con relación a las Mipymes, se mencionó el programa vigente de Mejora de las Capacidades Empresariales, que brinda apoyo a las Mipymes para acceder al crédito y vincularse con empresas ancla.

El MIC explica en su boletín que el año pasado se aprobó en el directorio del BID el financiamiento para el proyecto Apoyo al Plan Nacional de Mipymes, que contempla el establecimiento de 8 centros de productividad y 3 centros tecnológicos, que brindarán asistencia técnica y servicios especializados a las Mipymes para la mejora de su productividad y competitividad. Este proyecto está pendiente de aprobación por el Congreso Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp