23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

SET cierra enero con incremento del 13% en las recaudaciones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al cierre del primer mes del año, registró un incremento interanual del 13,2% en los ingresos efectivos, lo cual proyecta “una buena expectativa de recaudación para el año”.

Foto: Hacienda.

La recaudación alcanzó Gs. 1.229.454 millones (178 millones de dólares) en efectivo y Gs. 8.749 millones en compensaciones con créditos fiscales, llegando a la suma de Gs. 1.238.203 millones (179 millones de dólares) superando así las estimaciones fijadas como metas para enero del 2021.

La Recaudación Acumulada de enero se compone por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 61,2%, por el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) en un 15,5%, por el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) en un 16,6%, por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) en un 2,4%, por el Impuesto Selectivo al Consumo en un 3,1%, por el Impuesto a la Renta Personal en un 0,4% y por otros en un 0,7%. Lo que representa un total de G.1.2 billones.

La recaudación en concepto de IVA creció 3,4% lo que, según la SET, demuestra una mejoría en el consumo resultado de la reactivación paulatina de los servicios y los comercios. La SET espera que se mantenga la tendencia positiva en la actividad económica que a su vez se reflejará en los ingresos fiscales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp