36.7 C
Asunción
miércoles, enero 19, 2022

Hacienda presentó informe “Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera y la Dirección General de Presupuesto (DGP), presentó el segundo volumen, edición de julio, del informe “Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?”.

Foto: Agencia IP.

En el mismo, el ministro Benigno López destaca que Paraguay enfrentó la situación “desplegando una serie de acciones extraordinarias dirigidas a sectores más vulnerables”, con el objetivo de amplificar la cobertura de los programas de protección social, los cuales “evitaron que los efectos negativos del Covid-19 sean aún más significativos en muchas familias”.

También señala que el informe es una versión que complementa la edición publicada anteriormente por el Ministerio de Hacienda, con el objeto de informar a la ciudadanía en general acerca de todas las iniciativas que el Gobierno realizó para mitigar la crisis generada por el Covid-19, al igual que los desafíos para reponerse de ella.

El documento presenta una introducción al Plan de Recuperación Económica diseñado por el Equipo Económico Nacional (EEN), buscando retomar la senda del crecimiento económico, pero sin descuidar a los sectores que se encuentran con inconvenientes para superar los efectos de la emergencia sanitaria.

El volumen 2 del informe Paraguay ante la Pandemia cuenta con un prólogo escrito por el ministro Benigno López, y en el primer capítulo se analiza los efectos de la pandemia con una mirada social y económica y las expectativas de un mercado laboral desafiante.

En el segundo capítulo se mencionan las iniciativas inmediatas para enfrentar la crisis; en el tercero se aborda el financiamiento de las medidas del Gobierno; en el cuarto sobre los desafíos y oportunidades para sobreponerse a la crisis, donde se detallan algunos aspectos del Plan de Recuperación Económica “Ñapu’â Paraguay”.

El documento cuenta con la colaboración de un amplio equipo de trabajo liderado por el ministro Benigno López, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas. Además de la Dirección General de Presupuesto, en él contribuyeron la Dirección General del Tesoro Público, Dirección General de Crédito y Deuda Pública, Dirección General de Pensiones No Contributivas, Dirección General de Informática y Comunicaciones, entre otras.

Igualmente, tiene la participación de la Subsecretaría de Estado de Economía, a través de la Dirección de Política Macro-Fiscal, la Dirección de Estudios Económicos y la Dirección de Política de Endeudamiento. También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp