28.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Hacienda presentó informe “Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?”

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera y la Dirección General de Presupuesto (DGP), presentó el segundo volumen, edición de julio, del informe “Paraguay ante la Pandemia, ¿Qué se está haciendo?”.

Foto: Agencia IP.

En el mismo, el ministro Benigno López destaca que Paraguay enfrentó la situación “desplegando una serie de acciones extraordinarias dirigidas a sectores más vulnerables”, con el objetivo de amplificar la cobertura de los programas de protección social, los cuales “evitaron que los efectos negativos del Covid-19 sean aún más significativos en muchas familias”.

También señala que el informe es una versión que complementa la edición publicada anteriormente por el Ministerio de Hacienda, con el objeto de informar a la ciudadanía en general acerca de todas las iniciativas que el Gobierno realizó para mitigar la crisis generada por el Covid-19, al igual que los desafíos para reponerse de ella.

El documento presenta una introducción al Plan de Recuperación Económica diseñado por el Equipo Económico Nacional (EEN), buscando retomar la senda del crecimiento económico, pero sin descuidar a los sectores que se encuentran con inconvenientes para superar los efectos de la emergencia sanitaria.

El volumen 2 del informe Paraguay ante la Pandemia cuenta con un prólogo escrito por el ministro Benigno López, y en el primer capítulo se analiza los efectos de la pandemia con una mirada social y económica y las expectativas de un mercado laboral desafiante.

En el segundo capítulo se mencionan las iniciativas inmediatas para enfrentar la crisis; en el tercero se aborda el financiamiento de las medidas del Gobierno; en el cuarto sobre los desafíos y oportunidades para sobreponerse a la crisis, donde se detallan algunos aspectos del Plan de Recuperación Económica “Ñapu’â Paraguay”.

El documento cuenta con la colaboración de un amplio equipo de trabajo liderado por el ministro Benigno López, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas. Además de la Dirección General de Presupuesto, en él contribuyeron la Dirección General del Tesoro Público, Dirección General de Crédito y Deuda Pública, Dirección General de Pensiones No Contributivas, Dirección General de Informática y Comunicaciones, entre otras.

Igualmente, tiene la participación de la Subsecretaría de Estado de Economía, a través de la Dirección de Política Macro-Fiscal, la Dirección de Estudios Económicos y la Dirección de Política de Endeudamiento. También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Defensa del Consumidor sumaria a ocho empresas por cobro irregular del pasaje

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) procedió a sumariar administrativamente con posibles multas a varias empresas del servicio...

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...
WhatsApp