19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de los G. 60.000 millones licitados y destacando una demanda de casi cinco veces más de lo ofrecido.

Foto: Hacienda

En la ocasión se realizó la reapertura de un Bono a 7 años y la emisión primaria de dos Títulos a 10 y 15 años de plazo en moneda local, resaltando que desde el mes de agosto del año anterior se viene incursionando en el mercado interno con Bonos a largo plazo.

La colocación se realizó sobre la par arrojando tasas de interés efectivas de los nuevos Títulos de largo plazo de 6,50% y 7,41%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,80% y 8,00%, respectivamente. Este hecho, según Hacienda, representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Con la nueva adjudicación de bonos, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 603.744 millones a través de subastas en el mercado doméstico. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de la inversión y el principal del servicio de la deuda pública, tal cual fue previsto en el Presupuesto del presente año.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp