27.9 C
Asunción
domingo, abril 11, 2021

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

- Anuncio -
- Anuncio -

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, anunciaron que el Gobierno establecerá “mecanismos simplificados” para la compra de insumos para el abastecimiento de hospitales respiratorios.

Foto: Hacienda.

En la ocasión, Marín explicó que tanto el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud “definieron ciertas líneas de acción” con respecto a la situación de los medicamentos e insumos y aseguró que establecerán un procedimiento para proveer asistencia directa a los familiares de pacientes que estén requiriendo algunos medicamentos en situación de emergencia.

Por otra parte, mencionó que desde ambos ministerios se está estableciendo todos estos procedimientos simplificados para que estas medidas estén vigentes en la brevedad posible.

Agregó que los recursos “están plenamente disponibles” y se trabajará con la Cartera de Salud en algunos procedimientos operativos, administrativos y presupuestarios, pero representan cuestiones internas.

Por su parte, el viceministro Rolón explicó que estos procedimientos a ser llevados a cabo permitirán que los hospitales respiratorios tengan mayor celeridad y mayor capacidad de adquirir los insumos y mecanismos que necesiten.

Al mismo tiempo, agregó que incorporarán “otra herramienta fundamental” que se trata del acceso directo a la situación del paciente, pudiendo costear lo que se necesite en ese momento, siempre y cuando esa necesidad deba ser cubierta por el Ministerio de Salud en el contexto del Covid-19 y en particular en la terapia intensiva.

“Tenemos una serie de herramientas a disposición que permitirán que los directores de hospitales respiratorios tengan una gestión mucho más rápida”, concluyó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp