13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978 millones, lo que establece un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo de 2020, según datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La SET explica que la recaudación acumulada de enero y febrero de este año en efectivo más créditos fiscales asciende a G. 2.275.134 millones. La misma se compone en un 62,3% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en un 20,5% por el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), en un 9% por el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) y en un 3,5% por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Asimismo, señala la cifra también está compuesta en un 2,3 % por el Impuesto a la Renta Comercial Industrial y de Servicios (IRACIS), en un 0,7% por el Impuesto a la Renta Personal (IRP), en un 0,2% por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO) y en un 1,5% por otros impuestos.

La institución asegura que el incremento de 4,9% de los ingresos efectivos en febrero se genera a partir de las medidas implementadas por la SET con miras a la reactivación económica, que generan condiciones favorables para mantener un crecimiento sostenido en las recaudaciones de los próximos meses. Se espera, además, una buena dinámica en la actividad económica, lo que mejora las perspectivas de recaudación para este mes de marzo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp