25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Hacienda asegura que PGN 2021 potenciará la recuperación del mercado laboral

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda, en su Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, prevé una inversión de Gs. 883.000 millones para asistencia a la agricultura, al sector agropecuario, así como también a las mipymes, en un esfuerzo para “potenciar la recuperación del mercado laboral”.

Foto: Agencia IP.

Hacienda se estima que un total de 42.551 familias agricultoras serán asistidas en rubros de consumo y renta. Asimismo, 52.939 familias recibirán asistencia técnica agropecuaria.

Por otra parte, 400 mipymes serán capacitadas a nivel nacional. Igualmente, 6.200 personas estarán insertas en el mercado laboral, y 7.000 personas certificadas en cursos de formación y capacitación.

El PGN para el próximo año es equivalente a G. 85,7 billones, lo cual representa el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Hacienda señala que tiene como “eje principal” a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Perspectiva de Género, la Primera Infancia y la implementación de un Sistema de Protección Social, centrados en el bienestar y desarrollo social de todos los ciudadanos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp