22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Gremios industriales del Mercosur buscan evitar desequilibrio macroeconómico en la región

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Unión Industrial Paraguaya, la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Confederación Nacional de Industrias del Brasil realizaron un espacio de diálogo para evitar el desequilibrio en la macroeconomía, sobre todo en las monedas de los países miembros del bloque del Mercosur.

Foto: UIP.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP explicó que las monedas de Brasil y Argentina se devalúan constantemente, no así las de Paraguay y Uruguay, lo que propicia el ingreso masivo de contrabando en Paraguay.

“Conversamos con nuestros pares del Mercosur y creemos que es necesario fomentar la coordinación macroeconómica entre los estados miembros y crear unos indicadores macroeconómicos comunes que contribuyan esta coordinación, porque la política macroeconómica no se ha practicado en el Mercosur”, manifestó.

Igualmente, los representantes de los gremios industriales coincidieron en la búsqueda de un mercado libre entre las partes y reforzar el compromiso de no aplicar las medidas restrictivas al comercio intrabloque de bienes y servicios.

Gabriel Murara, titular de la Cámara de Industrias del Uruguay, destacó la importancia de la confianza que debe existir entre las cuatro entidades, para llevar adelante acciones que promuevan la actividad industrial.

Finalmente acordaron evaluar la documentación a ser presentada en sus gobiernos, sobre los puntos de vista de la industria, en el mes de setiembre.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp