20 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Gremios confirman que hay retrasos en la siembra de soja

- Anuncio -
- Anuncio -

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) oficializaron ayer, a través de un comunicado, el freno de la siembra sojera a causa de la sequía.

El último fin de semana, el propio presidente de la UGP, alertó sobre el retraso de siembra por falta de lluvias en las zonas de cultivos.

“La semana pasada arrancó la siembra, pero luego paró por falta de humedad en el suelo, tuvimos apenas 50 milímetros de lluvia en este agosto; entonces, no hay buena humedad en el suelo y es riesgoso sembrar, no está arrancando con toda la fuerza la siembra”, dijo Cristaldo.

En el comunicado, ambos gremios afirmaron que productores de varios departamentos del país están preocupados debido a la seca registrada en los últimos días. Mencionan que si el clima continúa seco, los trabajos de siembra de la oleaginosa no podrán ser iniciados por falta de humedad en los suelos.

“Ya estamos en un año de crisis y no queremos duplicar los problemas, así que esperaremos a que llueva lo suficiente para poder sembrar bien”, dijo Aurio Frighetto, representante de la CAP, filial Alto Paraná. Agregó: “Estamos todavía a tiempo de cultivar; sin embargo, si la sequía continúa va a ser difícil que la semilla germine bien”.

Desde la UGP expresaron que en relevamientos realizados por técnicos de la Unión de Gremios de la Producción, se observan cómo se pierde gradualmente el nivel de humedad del suelo en los principales departamentos productivos del Paraguay.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp