24 C
Asunción
jueves, octubre 29, 2020

Gobierno habilita tramos pavimentados que beneficiarán a 34.000 itapuenses

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó más de 65 kilómetros de dos tramos pavimentados en el departamento de Itapúa que buscan mejoraR la conectividad de 34.000 pobladores, mediante una inversión que de más de 64.000 millones de guaraníes.

Tramo habilitado por el MOPC en Itapúa. Foto: Agencia IP.

Según el boletín del MOPC, el primer tramo abarca las zonas de San Pedro del Paraná, San Solano hasta Fleitas Cué, que tiene 33,50 km y está a cargo de la empresa Construpar SA. En este caso, la inversión fue de G. 35.063.333.353 que incluye un convenio modificatorio y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El segundo corresponde al tramo San Solano Pindoyú, que tiene 32,32 km y fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay, conformado por las empresas Sotec S.A. y Constructora Paraná S.A, con un contrato de G. 29.153.008.208 (IVA incluido).

La inauguración se realizó este jueves y estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades departamentales y municipales.

Estas obras en total suman 65,82 km, permitirá que los pobladores tendrán una conexión pavimentada con la Ruta PY08, beneficiando a comunidades como San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue, según MOPC.

La economía en esta parte del país se sustenta básicamente en la actividad agrícola y ganadera en pequeña y gran escala, así como en la explotación de granjas.

Con estos nuevos tramos mejorados no solo se facilita el acceso a las fincas de los productores, sino que completan un nuevo circuito para el traslado de toda su producción –principalmente trigo, soja, y variedad de frutas– hasta los principales centros de comercialización.

Además, los habitantes de las localidades aledañas podrán llegar más rápido hasta el Hospital Regional de Encarnación, en caso de emergencias, lo que antes se dificultaba mucho por el mal estado en que se encontraban los caminos, informó el MOPC.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Paraguay participó de la Conferencia Anual de la Alianza Internacional de Carne Bovina

La Asociación Rural del Paraguay expuso los bajos precios del ganado y su estabilización a pesar de la sequía y los incendios...

Petrobras registra nuevas pérdidas al cierre del tercer trimestre

Petrobras cerró otro trimestre negativo con pérdidas valuadas en USD 271,2 millones, continuando su tendencia “en rojo” durante tres periodos consecutivos, pese...

MTESS y la Cámara de Anunciantes del Paraguay establecen alianza para generar nuevos puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) buscan concretar proyectos que generen...

Ejecutivo promulgó Ley de racionalización de gastos superfluos

La Presidencia de la República promulgó la Ley N° 6.622, que establece medidas de racionalización de compras y contrataciones superfluas, y fija...

Expo virtual de emprendedores busca impulsar negocios entre empresas nacionales e internacionales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó el evento Expo Emprendedores Virtual, que se realizará los días 29, 30, 31 de...
WhatsApp