25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Corea del Sur reforzará medidas de distanciamiento tras nuevo foco de infecciones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Tras haberse registrado un nuevo foco de contagios de covid-19, el gobierno de Corea del Sur decidió reforzar por dos semanas las medidas de distanciamiento social en su capital, Seúl. Son 82 los nuevos casos registrados, lo que implica un repunte peor al registrado el 5 de abril pasado.

Foto: @trt.net.tr

El contagio se dio en un almacén de Coupang, la mayor empresa de comercio electrónico del País, totalizando 69 contagios relacionados con el brote detectado en el lugar.

El viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo en conferencia de prensa que el gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon continuará aumentando según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo y que existe gran preocupación debido al ritmo de contagio de este foco, de acuerdo con el informe de la agencia EFE.

Las autoridades identificaron a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores, y espera haber testado a todos ellos el día de hoy.

En efecto, el ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung-hoo, solicitó a los habitantes de la capital y las zonas aledañas que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.

En ese sentido, Seúl cerrará durante el plazo mencionado parques, museos, cines y otros espacios públicos.

Corea del Sur es uno de los que mejor controló la pandemia hasta ahora mediante su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos,  y suma en total 11.344 contagios, de los cuales solo 735 son casos activos. El 91,1% de los infectados se curó mientras que 269 fallecieron, dejando una tasa de letalidad del 2,37%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp