16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Foro Mercosur de la carne busca establecer acuerdos con el sudeste asiático

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Foro Mercosur de la Carne (FMC) busca la concreción de los acuerdos de comercio en vías de aprobación con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, al igual que avanzar en nuevos acuerdos con otras regiones como el sudeste asiático.

El FMC reivindicó en un comunicado la participación de los privados del Mercosur en las negociaciones emprendidas, a la vez de avalar lo actuado a lo largo de las negociaciones de los últimos años.

Asimismo, en el documento se destacó las condiciones de la región como proveedora de carne vacuna al mundo en cumplimiento de las más estrictas exigencias ambientales, de sustentabilidad de los sistemas productivos y de inocuidad en los procesos de transformación a través de sistemas de producción y comercialización libre de distorsiones por ayudas internas o subsidios a las exportaciones.

No obstante, denunciaron el uso de argumentos que “sin justificación alguna procuran obrar como trabajas no arancelarias, orientados a obstaculizar las necesarias negociaciones comerciales que permitan avanzar en una mayor y necesaria integración de la economía mundial”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp