9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

Inician acciones en Nanawa para la reactivación de frontera

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través su ente de capacitación laboral, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), inició cursos de gastronomía y de cosmetología en la ciudad de Nanawa (ex Puerto Elsa), departamento de Presidente Hayes, fronteriza con la ciudad de Clorinda, Argentina.

Foto: MTESS.

La apertura de la capacitación en la capilla de la parroquia Santa Teresita contó con la presencia de Marta Rodríguez, representante de la Coordinadora Social de Nanawa; Víctor Vera participó por la Gobernación de Presidente Hayes, Valentín Velázquez. director del SNPP, zona Pilcomayo, y representantes de la iglesia católica local, además de las alumnas.

Los cursos de gastronomía (cocina saludable) y de cosmetología se desarrollan en esta comunidad en el marco de generación de oportunidades laborales para la reactivación de la economía, sobre todo, teniendo en cuenta que continúa cerrada la frontera entre la ciudad de Nanawa, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 33 años de su creación como distrito, y Clorinda, Argentina, por lo que la actividad comercial se encuentra paralizada.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp