21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Firma taiwanesa busca instalar fábrica de insumos médicos en Pedro Juan Caballero

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La empresa taiwanesa “Ok Biotech Co. Ltd.”, dedicada a la fabricación de insumos médicos, anunció que instalarán en Pedro Juan Caballero, Amambay, una planta industrial para la fabricación de sus productos.

Foto: MIC.

Así lo anunció Steven Ho, director financiero de Ok Biotech, durante una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, que contó asimismo con la presencia del embajador de Taiwán en Paraguay, José Han.

De acuerdo con el empresario, la firma instalará su línea de fabricación en Paraguay con una inversión inicial a 5 años de USD 2 millones, y luego se agregaría otros USD 2 millones más en etapas, que implica la contratación directa de 50 personas.

En una primera etapa, se enfocarán en la fabricación de glucómetros y tiras reactivas, con miras al mercado regional, y en una segunda etapa, ampliarán a otros productos como audífonos para sordera y nebulizadores.

“Los empleos directos serían 50, y elegimos a Paraguay, por estar próximo a Brasil, además de integrar el bloque de MERCOSUR y porque el costo de la fabricación es competitivo y económico, a la vez de ofrecer seguridad en las inversiones”, explicó Ho luego de la reunión.

La empresa OK Biotech Co. Ltd. tiene 16 años desde su fundación en Taiwán, donde existen un total de 30 empresas en el mismo rubro, ubicándose en el 4º lugar en cuanto a facturación. Entre sus productos principales se encuentran anticonvulsivos, dilatadores respiratorios, antitusivos y expectorantes, mejoradores de la circulación sanguínea, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp