A partir del próximo lunes, las ciudades españolas de Madrid y Barcelona iniciarán la fase 1 de la desescalada, según el Ministerio de Sanidad de España.
Esta medida habilitará a los ciudadanos de estas ciudades a salir a espacios exteriores y reunirse con familiares y amigos, con un máximo permitido de diez personas.
Varias ciudades de España ya se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento, y para algunas, con menor densidad demográfica, analizan adelantarlas a la fase 2, que incluirá más libertades socioeconómicas.
Actualmente, el 70% del territorio español se encuentra en la «fase 1», mientras Madrid y Barcelona, epicentros de la pandemia en territorio español, permanecen en la denominada «fase 0,5”.
España fue uno de los países europeos más golpeados por el Covid-19, con 233.037 contagiados y 27.940 personas fallecidas.
Paraguayos en España
Hasta el inicio del 2020, España acogía a 78.842 paraguayos que emigraron por mejores oportunidades laborales. La Embajada de Paraguay en España, comunicó que el 4 de junio partirá de Madrid un vuelo para repatriar a connacionales interesados en retornar al país.
No obstante, el costo del pasaje rondaría por los 650 euros y estará a cargo de la empresa Boarding Pass.