25 C
Asunción
jueves, enero 28, 2021

FIFA brindará ayuda de USD 1.500 millones a federaciones de fútbol

- Anuncio -
- Anuncio -

La FIFA desbloqueó un fondo de ayuda para sus federaciones por un total de USD 1.500 millones en forma de subvenciones y préstamos, según lo anunció su presidente, Gianni Infantino.

Foto: FIFA.

“La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de USD 1.500 millones”, manifestó Infantino, tras una reunión del Consejo, y declaró que la FIFA ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”. El pago anticipado de una cantidad de USD 150 millones a las federaciones había sido ya anunciado el pasado mes de abril de este año, menciona Agencia IP.

Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir USD 1 millón y una ayuda suplementaria de USD 500.000 podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino.

Otro apoyo estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación. La cantidad mínima de cada préstamo será de USD 500.000 y el máximo de USD 5 millones. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de US$ 4 millones.

“Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras”, declaró Infantino.

Para financiar esas ayudas, la FIFA recurrirá a sus reservas, a saber, USD 328 millones para cubrir las subvenciones directas y USD 556 millones para financiar los préstamos, precisó Infantino.

“Clubes y federaciones están en peligro real. En algunas partes del mundo, el fútbol no ha regresado todavía. Debemos acudir en su ayuda”, añadió.

A finales de abril, la organización con sede en Zúrich había anunciado el pago anticipado de US$ 150 millones (138 millones de euros) de subvenciones a sus 211 federaciones, es decir, el conjunto de las ayudas para los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia del Covid- 19.

El dirigente suizo recordó que “se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance” que la FIFA está desarrollando, para “dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global”.

“En colaboración con nuestros grupos de interés estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda. Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, y al presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Domínguez, por su compromiso y porque sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas medidas”, agregó.

El mismo conlleva designar a una persona por confederación para que coordine este tema junto con la FIFA, manteniendo al grupo de trabajo informado de las novedades, así como que el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones mantenga conversaciones de forma periódica según evolucione la situación.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Recuperación económica global deberá ser “verde e inclusiva” o no vencerá la crisis, advierte titular del FMI

Para la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la recuperación de la economía global, afectada por la pandemia de...

Hacienda “es un aliado comprometido” para la mejora educativa del país, asegura ministro Llamosas

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la cartera fiscal es “un aliado comprometido” para la realización de estrategias para una mejor...

Servicios del INTN serán claves para la reactivación económica, aseguran

Los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) tendrán un papel fundamental para la reactivación económica, según...

Frigoasunción presentó sus planes de exportación de carne paraguaya a mercados importantes del mundo

Frigoasunción, firma que busca exportar carne vacuna nacional al exterior, busca expandir la carne paraguaya a nuevos e importantes mercados del mundo,...

Omega Green cerró acuerdo de provisión de biocombustible con la multinacional Shell

Omega Green cerró su segundo gran contrato con la multinacional Shell de Estados Unidos para la provisión de biocombustibles avanzados a ser...
WhatsApp