21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Festival Cultura Solidaria busca sustentar a artistas en crisis

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Desde el 25 de julio se realizará el ciclo “Festival Cultura Solidaria”, un espacio que permitirá a los trabajadores culturales presentar sus creaciones e interpretaciones ante el público, desde las plataformas de Facebook y Paraguay TV.

Según la Secretaría Nacional de Cultura, organizadora de este evento, la iniciativa se realiza como parte del plan de contingencia para el sector cultural, actualmente en crisis por la emergencia sanitaria. Así también, forma parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria emprendida por la SNC y la organización humanitaria ADRA Paraguay.

En total, se emitirán 4 ediciones, los días sábados, desde las 20:30, y reunirá a artistas de ramas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros. Contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Centro Cultural Juan de Salazar, institución que apoya la iniciativa.

La SNC asegura que, al igual que en el festival “Cultura desde mi Casa”, todos los artistas que participan de este nuevo ciclo recibirán una remuneración por sus presentaciones.

“Cultura Solidaria llega para seguir llevando a la ciudadanía una alternativa dinámica de entretenimiento, promoviendo el interés hacia la cultura popular paraguaya, en sus diferentes géneros”, destaca Cultura.

Los artistas que participarán de Cultura Solidaria son:

• Música: Amibops cuarteto, con Víctor Morel, Nicolás Cañete, David Rodríguez y Víctor Scura, además de Extravagancia, Como Vos Quieras, Trío Nendive, Julio Insfrán “El Comandante” y Marcela Lezcano, entre otros.

• Teatro: Circo Latino, Circo de los Hermanos Rojas, María Liz Barrios y elenco, Katia García y Hugo Robles.

• Danza: Carmen Briano y Alejo Jiménez y el Ballet Nacional del Paraguay.

Durante las emisiones, se pretende que la gente done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp