23 C
Asunción
sábado, abril 10, 2021

Empresas turísticas solicitan explicaciones sobre ingreso de comitiva de Boca Juniors y revisión de la política de ingreso al país

- Anuncio -
- Anuncio -

Las firmas turísticas Boarding Pass y Bespoke solicitaron al Gobierno Nacional su posición sobre el ingreso extraordinario de integrantes del Club Atlético Boca Juniors, quienes dieron, en su mayoría, positivo a la prueba del Covid-19, y emitieron recomendaciones para la flexibilización de los criterios para el ingreso de los extranjeros y connacionales.

Foto: Agencia IP.

A través de un comunicado, las empresas manifestaron que, según informaciones proveídas, los integrantes del mencionado club habían dado positivo al Covid-19 semanas antes, y a la fecha de ingreso, no contaban con resultado negativo del test PCR.

Asimismo, señalan que el Gobierno, para justificar el arribo de la comitiva de Boca Juniors, argumentó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Center for Desease Control and Prevention de los Estados Unidos, “diferencian entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros, y los PCR (+) quienes han superado la dolencia y que por ende ya no contagian”.

Boarding Pass y Bespoke señalan que ante “el tratamiento diferenciado” otorgado a los integrantes de Boca Juniors, coligen que, siguiendo esta misma tesitura, “es posible adoptar un criterio mucho más flexible a la hora de establecer los requisitos sanitarios para la entrada de extranjeros y el retorno de connacionales al país”.

“No hacerlo implica brindar un tratamiento especialísimo a un club de fútbol extranjero y constituye una discriminación a los compatriotas y demás extranjeros residentes en el Paraguay. Estamos convencidos de que esa definitivamente no es la intención del Gobierno Paraguayo”, sostienen en el comunicado.

En ese sentido, las empresas emitieron como alternativas requerir solamente la presentación de un resultado negativo del test PCR para el ingreso al país; o, al igual que ha venido haciendo la República Argentina, requerir que la cuarentena obligatoria sea realizada en el domicilio del pasajero o en un hotel salud, mediante la adopción de una declaración jurada.

Señalan que brindar esta posibilidad “contribuiría a incentivar positivamente la demanda, condición esencial para reactivación de los sectores aéreos y de ocio, que han sido duramente golpeados por los efectivos de la pandemia”.

“Posponer la reapertura de estas industrias producirá efectos mucho más nocivos que el propio coronavirus. El criterio sanitario adoptado para el CABJ demuestra que se puede implementar un tratamiento regulatorio más relajado a la hora de recibir a paraguayos y extranjeros desde el exterior. Ello para nada pondría en vilo la salud pública en el Paraguay”, concluyen.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp