15.3 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024

Emprendedores muestran su genio creativo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los ganadores del concurso Con Vos Paraguay Crece, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipú Binacional, en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM); aprovecharon la Expo de Mariano Roque Alonso para dar a conocer sus proyectos en el Patio Cultural.

Las 20 iniciativas, de diferentes tipos, llamaron la atención de los participantes y muchas de ellas incluso ya pudieron ser comercializadas.

Suburbios Muebles Motors es la empresa impulsada por jóvenes emprendedores de Caaguazú y se trata del reciclaje de partes de vehículos para elaborar mesas, livings, sillas, hasta dispensers para cerveza. Natalia Mendoza, una de las propietarias, explicó que el negocio empezó hace un año y medio, tras ver la poca reutilización de recursos en Paraguay (ni el 10%), por lo que se vio la posibilidad de ofrecer artículos innovadores, no tanto por moda, sino por necesidad. Los muebles se pueden entregar a cualquier punto del país e incluso los clientes pueden elegir qué quieren y de qué marca de vehículo en específico.

“Se venden bien, ayer (domingo) trajimos una parrilla de una Toyota Bandeirante que tenían dos faros, como velador. Se puede colgar en el quincho o en la sala. También tenemos planteritas hechas de pistones desde G. 100.000”, detalló la empresaria.

Helce Melgarejo fue otro ganador con su compañía Forma, que se especializa en la fabricación de armazones de anteojos a partir de petereby, cedro y tajy. Los lentes de petereby cuestan G. 450.000, mientras que los de cedro se encuentran desde G. 600.000.

Las gafas se pueden personalizar, pero además la empresa produce carcasas para celulares, entre otros objetos. El emprendedor apuntó que los extranjeros valoran mucho sus creaciones, por lo que tuvo buenas ventas.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp