20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

El precio del crudo de petróleo cayó por debajo de 0 dólares según bolsa de Nueva York

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La pandemia del Covid-19 redujo la demanda global de combustible y esto provocó la caída del consumo futuro según estimaciones de la bolsa NYMEX, estadounidense.

Los futuros (consumo futuro) del West Texas Intermediate (WTI) para entrega de Mayo cayeron por primera vez en la historia a un mínimo de -37,63 dólares, este 20 de abril. La manera en que se comercializa el crudo es por medio de contratos de compra anticipada a la producción y procesamiento de la materia prima.

El WTI es una clase de crudo de petróleo producido en Texas y Oklahoma (EE.UU) que se utiliza como referencia para definir precios de otros crudos.

Los precios negativos significan que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten y así evitar también los problemas con la capacidad de almacenamiento a un alto costo. Es menos caro pagar por acomodar la producción que cerrar un pozo.

La tendencia se mantiene a la baja pero con propensión a subir superando la barrera de 0 dólares por barril, para el crudo de referencia de Estados Unidos.

Reservas de petróleo de EE.UU.

La caída en los precios del crudo motivo al presidente, Donald Trump, a anunciar que su gobierno almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país con 75 millones de barriles más aprovechando el bajo precio.

«Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas», anunció Trump en rueda de prensa.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp