22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Covid-19: Habilitan hospital de contingencia en el INERAM

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El primer hospital de contingencia para casos de Covid-19 construido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) fue inaugurado este martes 21 de abril.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se hizo entrega oficial del nosocomio, cuya construcción culminó 5 días antes del plazo previsto.

En la ocasión, Abdo destacó el compromiso de los trabajadores y anunció que tienen la intención de inaugurar mañana, 22 de abril, las obras realizadas en el Hospital de Itauguá.

“Esto es un producto del talento de los paraguayos, con materia prima nacional y lo terminaron antes del plazo previsto, sin cobrar anticipos. Mañana queremos entregar el Hospital de Itauguá, que sumará 100 camas más”, refirió.

Por su parte, el ministro Mazzoleni manifestó que esta obra en el INERAM, el sistema de salud pública suma 100 camas para los pacientes y 36 camas para el personal de blanco. Asimismo, explicó que la infraestructura, el equipamiento y el flujo de aire del nuevo hospital hacen que sea ideal para el tratamiento de personas con enfermedades respiratorias.

La construcción de este hospital estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil S.A., con una inversión de Gs. 5.924.886.931.

La obra tiene una dimensión de 2.100 metros cuadrados, que incluyen 6 bloques de pacientes y 1 bloque para médicos, que cuenta con 6 habitaciones con camas y baños. También incluye sistemas de oxígeno y gases medicinales, acondicionadores de aire y sistema de seguridad contra incendios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp