24.4 C
Asunción
viernes, marzo 1, 2024

El canciller de Uruguay renunció al cargo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: EFE

Ernesto Talvi, presentó su renuncia ayer, 1 de julio, un día antes de que el país latinoamericano asuma la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.

Uruguay iniciará la presidencia semestral del Mercado común del sur (Mercosur) sin su canciller. Talvi hizo pública su renuncia el miércoles pasado sin querer “ser un obstáculo” para el presidente, Luis Lacalle Pou, nombre a su asesor, informó EFE.

El ahora ex canciller había asumido el cargo el pasado 1 de marzo con el nuevo gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, pero el pasado 11 de junio había anunciado que buscaría otro lugar en la política de su país, si bien no concretó la fecha hasta ayer.

Talvi hizo pública una carta dirigida al presidente Lacalle Pou, en la que manifestaba su intención de continuar en el cargo hasta fin de año, sin embargo decisión renunciar antes.

“Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, dice parte de la misiva dirigida al presidente uruguayo.

“Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos”, concluyó la carta.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp