17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Dinatran no multará a transportes de cargas por habilitación vencida

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) no multará a los transportes de cargas por habilitación vencida ni por multas atrasadas hasta el 31 de julio.

Foto: Gentileza DINATRAN.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, explicó se emitió una resolución al inicio de la pandemia que por el lapso de tres meses no cobraría multas por habilitación vencida.

“Esto venció el 28 de junio y así como la Policía Caminera extendió su periodo para no cobrar multas por chapa o registro vencido, entonces en el mismo sentido nosotros también extendimos hasta el 31 de julio”, manifestó a Radio Nacional del Paraguay.

Refirió que esta prórroga es para los camioneros con habilitación vencida no así para los que no cuentan. “Por ello instamos a las empresas y a las personas que cuenten con vehículos de transporte a que se pongan al día en este mes, porque no se les va a cobrar si tienen una multa atrasada no se les cobrará solo se les cobrará la habilitación”, explicó.

Otro de los puntos que manifestó Vidal tiene que ver con el acuerdo al que se llegó con los países del Mercosur quienes acordaron armonizar los procedimientos de control de transporte de cargas, cuyo paso más positivo se dio en el marco de las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp