30.7 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024

Crisis de magnesio en China amenaza con parar miles de empresas en Europa

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Una fuerte crisis energética disminuyó de forma considerable la producción de magnesio en China, lo que está provocando un problema en el suministro para los fabricantes de aluminio lo que incide directamente en los fabricantes de automóviles.

El magnesio es la materia prima utilizada en la fabricación de aleaciones de aluminio para la producción de automóviles y China es el principal productor de magnesio en el mundo pero actualmente la producción se estancó desde el mes de septiembre debido a la actual crisis energética en el país asiático.

Este año se produjeron cortes muy prolongados de la electricidad y apagones en casi toda China, esto mientras Pekín sigue su lucha por mantenerse al día con la creciente demanda mundial de sus exportaciones.

China produce el 90% del magnesio y la industria mediana y pesada afirma que solo hay reservas para aguantar hasta este mes de noviembre y luego tendrán que parar la producción en Asia y Europa. El magnesio es el componente clave para las aleaciones de acero o aluminio que se emplean en latas o carrocerías de coches.

La demanda mundial de magnesio es de 1,2 millones de toneladas al año y tan solo China consume el 39% del total producido mientras que produce el 90% de la oferta mundial, además el consumo en América y Europa llega al 19%, en esta crisis de magnesio el viejo continente es el principal perjudicado porque casi todo el magnesio lo importan de China llegando a utilizar hasta el 95% del magnesio que proviene de China.

El precio del magnesio trepó a un precio que oscila entre los 10.000 dólares y los 14.000 dólares después de haber comenzado con 2.000 dólares a comienzos del 2021 lo que hace que las empresas vean casi imposible producir materiales con base en el magnesio.

En el continente europeo ya están trabajando con una estrategia para poder hacer frente a la falta de magnesio que provocará una fuerte escasez de producción, cierres de empresas y pérdidas de puestos de trabajo, mientras que el alza de materias está propiciando la especulación lo que lleva a empresas a planificar un “Exceso de almacenamiento” de materias primas por miedo a que no haya suministro.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp