12.7 C
Asunción
domingo, junio 20, 2021

Criadores de senepol destacan participación en exposiciones nacionales

- Anuncio -
- Anuncio -

La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria de forma virtual, ocasión en la que resaltaron la participación en exposiciones nacionales difundiendo las virtudes de la raza senepol.

Foto: ARP.

El informe de gestión de la Asociación presentado por el presidente de la APCS Miguel Doldán resalta que la APCS se vio enmarcada en la realización de múltiples eventos de carácter técnico, societario y gremial, que hicieron posible el desarrollo de las metas y proyectos propuestos por la Comisión Directiva al momento de iniciar sus actividades en el mes de abril de 2019.

Asimismo, destaca la incorporación de nuevos socios, la realización de varias actividades en el marco de la Expo 2019, donde la APCS contó con una participación récord en cantidad de ejemplares presentados, duplicando la cantidad de la edición 2018. Los animales resaltaron por su calidad y precocidad reproductiva, siendo el juzgamiento seguido por numerosos simpatizantes en las gradas del Ruedo Central.

La feria Senepol de animales a bozal y a campo contó con la participación de varios expositores logrando el éxito en las ventas. Se destacan además actividades como lanzamiento de la revista y charlas técnicas con importante participación.

Entre otras actividades con destacada participación de la raza Senepol, el informe resalta la presencia en la Expo Norte con participación de nuevas cabañas del primer departamento y la venta con precios que sobrepasaron las expectativas. La Expo Amambay también fue una importante vidriera para demostrar las virtudes de la raza, despertando el interés de numerosos cabañeros.

La Expo Misiones y la Expo Guairá también contó con la presencia de la APCS, apuntando a la difusión de la raza en diferentes departamentos del país.

La Memoria presentada a la Asamblea también resalta la participación en el 7° Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la ARP y que contó con la charla técnica denominada “Resultados productivos de cruzamientos con taurinos en las zonas cálidas”, a cargo del  Ing. Agr. Álvaro Simeone, quien destacó el desarrollo de la raza en el país.

Finalizando el año en el mes de noviembre se realizó la charla “Demostración de la Primera Central de Pruebas de Toros Senepol Evaluados”, con gran asistencia de ganaderos interesados en conocer sobre las virtudes de los reproductores Senepol; seguido de la “Feria de Reproductores Evaluados”, logrando el 100% de las ventas.

Posterior a la presentación de la Memoria, se realizó la elección de Síndico Titula y Síndico Suplente, oportunidad en que fueron electos Carlos Pereira y Enrique Zavala, respectivamente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MultiTarget S.A. ofrece webinar sobre técnica de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos de pandemia

La empresa MultiTarget S.A. realizará una webinar acerca del “Curso Taller de Técnicas de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos...

Supermercado Los Jardines lanza “Brillemos juntos”, iniciativa que apoya emprendimientos ecosostenibles

El Supermercado Los Jardines lanzó la iniciativa “Brillemos juntos”, por la que se busca fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo...

Hacienda realizó la sexta emisión de Bonos del Tesoro de año en el mercado local

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de Bonos del Tesoro en el mercado local por un valor de Gs. 249.954...

SET recaudó Gs. 1.929.653 millones al cierre de mayo

La Subsecretaría de Estado de Tributación anunció que la recaudación del mes de mayo se situó en Gs. 1.785.643 millones (USD 266...

Exportación de carne paraguaya establece nuevo récord al cierre de mayo

La exportación de carne del Paraguay ascendió a más de 140.000 toneladas  entre enero y mayo de 2021, hecho que marca un...
WhatsApp