La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el Covid-19 que está siendo desarrollada por los laboratorios Bharat Biotech de la India, llegando a ser la séptima vacuna contra el Coronavirus que es aprobada por el organismo de salud mundial.
La OMS dio la aprobación de urgencia a la vacuna producida íntegramente en India entrando de esta forma en el portfolio de la OMS que además incluye a Pfizer-BioNtech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.
Con esta aprobación de uso de emergencia la vacuna de origen hindú podrá entrar en el programa Covax que fue creado por la OMS junto a otras agencias para distribuir a bajo precio las dosis contra el Covid-19 e todo el mundo.
Para la aprobación un grupo de especialistas técnicos de la OMS analizó los estándares de calidad, eficacia y seguridad del inmunológico que fue desarrollado en base a versiones inactivas del Coronavirus.
Covaxin tiene una eficacia del 78% y la OMS recomienda que sea administrada en dos dosis con al menos dos semanas entre la primera y la segunda y la organización manifiesta que es “extremadamente apropiada para los países de ingresos bajos y medios por su facilidad de almacenamiento”.