26.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Contraloría presentará conclusiones sobre el uso de fondos de la Gobernación de Central

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Hugo Javier gobernador de Central evitó todo el tiempo responder a preguntas relacionadas con la investigación de la Fiscalía sobre las irregularidades cometidas en el uso de fondos destinados para mitigar la pandemia.

Hugo Javier, manifestó “Mi equipo se encuentra trabajando en la parte jurídica y como ordenador de gastos, solo debo presentar documentos”.

Debemos recordar que la Gobernación de Central había transferido 5 mil millones de guaraníes a la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) en donde esta ONG retiró el dinero en ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) en febrero de este año violando varias disposiciones legales que establecen que el dinero debe ser depositado en una transferencia bancaria.

Por otro lado una Auditoría General del Poder Ejecutivo encontró falsificaciones de las facturas para justificar los millonarios montos transferidos por la gobernación que está liderada por Hugo Javier González.

Es importante reiterar que en el año 2019 la Gobernación de Central entregó 18.000 millones de guaraníes a varias ONG de este monto 9.288 millones de guaraníes no tienen documentación para poder rastrear la actividad de todo ese monto, ahora se espera que la Contraloría emita su conclusión final sobre el caso.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp