El Banco Central del Paraguay (BCP) señaló en un informe que el porcentaje de crecimiento del PIB será del orden del -3,5%, a diferencia del mes de abril en el que se estimaba que sería del -2,5%.

Foto: Agencia IP.

El aumento de este porcentaje se explica con la evolución del covid-19 y el ritmo de contagio que condicionan el repliegue de las medidas sanitarias y el avance en las fases de la cuarentena inteligente. Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central permanecen aún en la fase 3 debido al aumento exponencial de los contagios comunitarios.

El informe del BCP señala que, sumado a esto, una vez retirada la cuarentena, no se puede descartar nuevas olas de contagio, así como es incierta la restitución inmediata del consumo o el repunte vigoroso de los distintos sectores económicos.

Asimismo, se espera el inicio de una recuperación de la economía en el tercer trimestre y su velocidad dependerá, entre otras cosas, del alcance del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’â Paraguay” presentado por el Ejecutivo en el Congreso de la Nación y de la evolución de los contagios de la Covid-19 dentro de márgenes que sean compatibles con la infraestructura de los servicios de salud, explica el BCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.