12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

Brasil estima un aumento de 27% en 10 años de su producción de granos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Agrolatam

El país latinoamericano proyecta una expansión del sector agrícola a lo largo de la próxima década, incluidos la producción de carne de res, cerdo y pollo.

De acuerdo al reporte “Proyecciones de agronegocios, Brasil 2019/20 a 2029/30”, en la próxima década el país alcanzará una producción de 318,3 millones de toneladas de granos, contra un récord de más de 250 millones de toneladas proyectadas para la cosecha de 2019/20, impulsada por el algodón, el maíz y la soja, informó Reuters.

Según las estimaciones el área de plantación de granos aumentará en un 16,7%, unas 76,4 millones de hectáreas en 2029/30. Sumando el café, caña y naranja el aumento debería alcanzar 88,2 millones de hectáreas.

“El desarrollo de la producción agrícola en Brasil debería continuar dándose en función de la productividad”, dijo el reporte, en momentos en que el sector está bajo presión para ampliar la protección del medio ambiente y las prácticas de desarrollo sostenible.

Mientras que la producción de carne en la próxima década crecerá un 23,8%, considerando res, cerdo y pollo, con un volumen que pasará de 28,2 millones de toneladas a 34,9 millones de toneladas.

Brasil es uno de los mayores exportadores de soja en el mundo y será responsable del 52 % de las exportaciones en todo el planeta para ese entonces.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp