22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Consejo de Zonas Francas busca establecer un acuerdo para las exportaciones con Brasil

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consejo Nacional de Zonas Francas analizará la posibilidad de gestionar un acuerdo con el Brasil a través de Cancillería para las exportaciones que se realizan desde las Zonas Francas de Paraguay, según el viceministro de Tributación, Oscar Orué, tras reunirse con representantes de las Zonas Francas de Ciudad del Este.

Foto: Hacienda.

Orué explicó que, en su carácter de presidente del Consejo de Zonas Francas, “promoverá el régimen para abrir los mercados”, no solamente con lo relacionado con la industria y comercio, sino también con los servicios.

“Estamos impulsando un decreto que reglamente las actividades de servicios para el régimen de Zonas Francas”, aseguró.

Asimismo, señaló que el país tiene varios regímenes que benefician a inversionistas como aranceles bajos, tasas impositivas bajas, mano de obra, entre otros aspectos.

 “Queremos mostrar que hoy en día Paraguay es una vidriera, más todavía con las leyes de transparencia internacional y el convenio de asistencia mutua le da la posibilidad de ser un lugar donde puedan venir a invertir”, manifestó.

De la reunión participaron el director ejecutivo del Consejo Nacional de zonas francas, Roque González, el presidente de la Zona Franca Global, Pedro Céspedes, el presidente de Zona Franca Trans Trade Oscar Samudio y empresarios representantes de los usuarios de las zonas francas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp