18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Conasam plantea congelar el salario mínimo por la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) propone congelar el salario mínimo hasta el próximo año debido a la pandemia del Covid-19. Karina Gómez, presidenta de Conasam, manifestó que un incremento del salario mínimo generará un impacto negativo para la economía, que ya está fuertemente golpeada por la pandemia.

Foto: Agencia IP.

También señaló que al elevar el salario mínimo, se registrará aumentos en el costo de la canasta básica familiar, por lo que sería contraproducente tomar esa decisión. Actualmente, en el sector formal son más de 200.000 los trabajadores que perciben el salario mínimo.

Gómez indicó que Conasam se reunió con representantes del sector empresarial y los trabajadores, con quienes se decidió plantear el Ejecutivo no elevar el salario mínimo vigente, que es de  Gs. 2.192.839. La propuesta ya fue remitida a la Presidencia de la República, que tiene tiempo hasta el 30 de junio para expedirse al respecto. 

Igualmente, indicó que analizaron el informe remitido por el Banco Central del Paraguay, que reportó que la inflación actualmente es de 0,7%.

Cabe mencionar, la Ley Nº 5764 que modifica el Código del Trabajo, establece que en el mes de junio de cada año los miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) deberán reunirse para analizar el reajuste del salario mínimo legal sobre la base del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y su impacto en la economía nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp