31 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Con pagos de fin de año, Hacienda inyectará a la economía USD 440 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

Con los pagos de salarios, aguinaldos y pensiones que inician el día de hoy y se extenderán por dos semanas, el Ministerio de Hacienda realizará una asignación total de USD 440 millones para más de 567.000 personas, según declaraciones del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, tras una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Hacienda.

Llamosas destacó “el gran esfuerzo” que realizó el Tesoro para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos del Fisco. Así también afirmó que prosiguen con los desafíos para el año próximo relacionados principalmente a la agenda de reformas.

Las fechas de pagos también fueron recordadas por el titular del Tesoro: el 14 de diciembre se pagará al sector civil y el personal de blanco; el 15 de diciembre al sector judicial; el 16 de diciembre a las Fuerzas Públicas; el 17 de diciembre al Ministerio de Educación y Ciencias y Universidad Nacional de Asunción; el 18 de diciembre a los veteranos; el 21 de diciembre a los adultos mayores; y el 28 de diciembre la gratificación a jubilados.

Respecto al tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0, el ministro Llamosas manifestó que la idea es pagar antes de las fechas de fin de año, por lo que estarán trabajando en los controles y en los próximos días informarán del calendario que beneficiará a más de 700.000 personas. Explicó que el pago implicará unos USD 50 millones y se realizará en su totalidad en el periodo de una semana.

Por último, Llamosas se refirió al Presupuesto General de la Nación 2021. Dijo que en líneas generales es administrable y que con las herramientas que cuentan podrán mitigar el impacto de algunos ajustes realizados en el Congreso Nacional.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden firmaría más de una decena de decretos en su primer día como presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia y revocar algunas decisiones...

Netflix registro ganancias de USD 2.761 millones y llegó a 200 millones de suscriptores

Netflix cerró 2020 con beneficios netos de USD 2.761 millones, un 48 % más que 2019, y superó por primera vez los...

Omega Green firma su primer contrato de comercialización de biocombustibles

ECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP...

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el...

Empresas paraguayas conquistaron 34 nuevos mercados en 2020

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, en el 2020, las empresas locales lograron abrir 34 nuevos mercados con la...
WhatsApp