13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Con pagos de fin de año, Hacienda inyectará a la economía USD 440 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

Con los pagos de salarios, aguinaldos y pensiones que inician el día de hoy y se extenderán por dos semanas, el Ministerio de Hacienda realizará una asignación total de USD 440 millones para más de 567.000 personas, según declaraciones del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, tras una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Hacienda.

Llamosas destacó “el gran esfuerzo” que realizó el Tesoro para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos del Fisco. Así también afirmó que prosiguen con los desafíos para el año próximo relacionados principalmente a la agenda de reformas.

Las fechas de pagos también fueron recordadas por el titular del Tesoro: el 14 de diciembre se pagará al sector civil y el personal de blanco; el 15 de diciembre al sector judicial; el 16 de diciembre a las Fuerzas Públicas; el 17 de diciembre al Ministerio de Educación y Ciencias y Universidad Nacional de Asunción; el 18 de diciembre a los veteranos; el 21 de diciembre a los adultos mayores; y el 28 de diciembre la gratificación a jubilados.

Respecto al tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0, el ministro Llamosas manifestó que la idea es pagar antes de las fechas de fin de año, por lo que estarán trabajando en los controles y en los próximos días informarán del calendario que beneficiará a más de 700.000 personas. Explicó que el pago implicará unos USD 50 millones y se realizará en su totalidad en el periodo de una semana.

Por último, Llamosas se refirió al Presupuesto General de la Nación 2021. Dijo que en líneas generales es administrable y que con las herramientas que cuentan podrán mitigar el impacto de algunos ajustes realizados en el Congreso Nacional.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp