28 C
Asunción
domingo, noviembre 29, 2020

Cerca de 1.200 mipymes se inscribieron al Concurso “Acción Mipymes”

- Anuncio -
- Anuncio -

Un total de 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas se inscribieron al Concurso Nacional “Acción Mipymes”, que forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, emprendido por el Ministerio de Trabajo y el Unión Industrial Paraguaya (UIP)

Foto: UIP.

De acuerdo con el cronograma del concurso, entre el 3 y 4 de noviembre se realizará la evaluación de los postulantes a cargo de un comité técnico especializado que preseleccionará a un total de 140 mipymes que deberán presentarse, para una evaluación final, el próximo 7 de noviembre, en sede de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Para la ocasión se dispondrán cinco mesas evaluadoras de jurados especiales, integrados por tres personas en cada mesa. Cada una de ellas escuchará las presentaciones de las mipyme preseleccionadas de manera presencial, respetando el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Finalizadas las presentaciones, el jurado especial elegirá a los ganadores, cuyo listado se dará a conocer el 9 de noviembre. Cabe destacar que la organización establecerá un número de 10 suplentes para reemplazar a aquellos que no deseen continuar con el proceso de recepción del beneficio por cualquier circunstancia externa a la organización.

Es requisito que los beneficiarios participen de los talleres de educación y formación empresarial y reciban la asistencia técnica prevista, para acceder a la totalidad del beneficio. Esta capacitación dura 55 horas en total, divididas en cinco talleres de 11 horas cada uno, en formato on line.

Los módulos de formación y educación empresarial se desarrollarán entre el 16 de noviembre al 11 de diciembre, mientras que las compras de bienes y servicios para las mipymes ganadoras, al igual que el seguimiento técnico, se realizará entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre.

Cada mipyme ganadora recibirá capacitación, soporte tecnológico y provisión de bienes, insumos y servicios, siendo el premio para las micrompresas G. 57.300.000; pequeñas empresas: G. 77.300.000; y medianas empresas: G. 112.300.000.

Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación CEPPROCAL), en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Presentaron Proyecto de Ley que busca limitar el déficit fiscal y mejorar el gasto público

Senadores de varias bancadas presentaron el proyecto de Ley “De responsabilidad fiscal de emergencia y mejora del gasto público”, que propone líneas...

Venezuela busca revaluar su moneda, devaluada 80% frente al dólar en noviembre

El Gobierno de Venezuela anunció un conjunto de medidas que buscan reanimar el bolivar, su moneda local, luego de que se haya...

Paraguay disertó sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas en tiempos de Covid-19”

Paraguay expuso sobre “Transparencia y Rendición de Cuentas en tiempos de covid-19” en un foro internacional organizado por la Comisión del Sector...

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...

Desempleo en Brasil llegó al 14,6%, el más alto desde el 2012

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica que 14,1 millones se encuentran desocupadas,...
WhatsApp