18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Buscan solucionar escasez de cemento para no afectar obras públicas en curso

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se reunieron con el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, para evaluar la situación de escasez transitoria del cemento y cómo superarla.

Foto: Ferropar.

Según reportes del MIC, la planta cementera de Yguazú está paralizada desde la semana pasada a causa de una avería en su transformador principal, ocasionada por la caída de un rayo.

Ante la situación, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó su apoyo al pedido del sector privado que solicita la provisión de cemento a granel de la INC para cumplir con los compromisos de las obras públicas.

Wines enumeró las grandes obras públicas que requerirán cemento en forma intensiva, como el caso de las obras del Chaco, cuya base es suelo cemento, además de los grandes puentes y rutas de la Región Oriental.

Puntualizó que se debe trabajar en forma muy estrecha con el sector privado, de manera a evitar a futuro problemas de desabastecimiento, especulación y solucionar el problema de las entregas.

Al respecto, se llegó a un acuerdo para iniciar un informe de la trazabilidad de las entregas, y desarrollar luego un programa más eficiente, para asegurar el destino del producto.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp