22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Buscan reactivar emprendimientos productivos con desembolso de Gs. 7.500 millones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Gobierno Nacional realizó un desembolso de Gs. 7.497 millones para 2.499 microemprendedores de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Itapúa, Paraguarí, y San Pedro.

Foto: Presidencia.

Este desembolso se realizó a través del programa Tenonderã, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, y la entrega de “capital semilla” de Gs. 3.000.000 se extenderá hasta el 30 de septiembre, en modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En Alto Paraná, un total de 845 participantes recibieron “capital semilla”, con una inversión de 2.535.000.000 de guaraníes del Gobierno Nacional. La inclusión se dio en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

Con el capital no reembolsable se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, así como comercios específicos, despensa y servicios.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp