19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

MAG presentó ante el congreso su Presupuesto General de Gastos 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, realizó la presentación del Presupuesto General de Gastos para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el 2021 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

Foto: MAG.

El titular de la cartera estatal mencionó entre los principales servicios que ofrece la institución en todo el territorio nacional a la Asistencia Técnica Agropecuaria; Inversión en Insumos y Tecnología Agropecuaria, Inversiones Productivas; Educación Agropecuaria; Gestión de Mercados y Apoyo a la Comercialización.

Asimismo, manifestó que las puertas de la institución están abiertas para trasparentar la gestión y dar el mejor uso a los recursos públicos, siempre siguiendo las pautas establecidas por los mecanismos de control, buscando llegar de la mejor manera, con las inversiones más oportunas, que beneficien a las familias agrícolas asistidas por la institución.

Entre los principales desafíos que se propone el MAG para el periodo 2021 se encuentra el fortaleciendo de la Dirección de Extensión Agraria, que, a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuarios, tienen cobertura técnica en los 17 departamentos del país, incluso en los considerados de mayor producción y extensión territorial, cuenta con más de una gerencia regional, según explica el reporte de la institución.

Durante la presentación, el MAG destacó los recortes en gastos de la institución y redireccionamiento de los recursos, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, basados en la situación actual de pandemia en que se encuentra el país.

“Esto conlleva a repensar en una reingeniería como por ejemplo reorganizar algunas asignaciones presupuestarias para enfrentar los desafíos; rediseñar los mecanismos de entrega de los servicios; priorizar en contar con personal técnico de campo y buscar alternativas de motivación del talento humano”, refiere el reporte.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp