18.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Buscan ampliar relaciones comerciales entre Paraguay e Italia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Durante el webinar “Nuevas herramientas, nuevas oportunidades económicas y comerciales entre Italia y Paraguay”, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de Italia en Paraguay buscan ampliar la relación comercial entre ambos países.

Foto: MIC.

En la apertura del webinar ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni destacó la relación bilateral existente entre Paraguay e Italia, calificándola como “excelente y de gran potencial” en el marco del intercambio comercial.

Castiglioni anunció la concreción de la doble nacionalidad que pueden adoptar los ciudadanos de este país, que es la paraguaya e italiana. Señaló que esto dinamizará “ampliamente” las relaciones bilaterales.

“Existe un cariño mutuo y esta es una gran herramienta para ambas naciones”, refirió.

El ministro Castiglioni puso a disposición el apoyo técnico que ofrece REDIEX, para acompañar todas las gestiones necesarias para los negocios. REDIEX tiene la misión de acompañar todas las iniciativas italianas.

En su momento, el director de REDIEX, Mario Romero, hizo una presentación de Paraguay, poniendo énfasis en las condiciones favorables que ofrece el país para los negocios, expuso sobre el sistema tributario, el régimen laboral vigente, y los servicios de REDIEX para los inversionistas.

El webinar tuvo como objetivo afianzar los lazos comerciales y oportunidades de inversión entre Italia y Paraguay, con el fin de conocer los sectores paraguayos con mayor potencial de exportación al mercado italiano, además de presentar las herramientas de atracción de inversiones para la internacionalización de empresas extranjeras al Paraguay.

Fueron identificados sectores como maquinarias agroindustriales y para procesamiento de alimentos; cueros, calzados y textiles; energías renovables; y químico farmacéutico, cuyos gremios fueron representados por sus principales directivos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp