21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras (Foz de Yguazú), para verificar el avance de construcción del Puente de la Integración sobre el río Paraná, que unirá a Pdte. Franco y Foz de Iguazú.

Foto: Cancillería.

En la ocasión, Bolsonaro manifestó que el puente es “una obra de integración” entre dos países que tienen “un casamiento perfecto”, al tiempo de señalar a Abdo Benítez como “un presidente que se preocupa y trabaja de hecho por su pueblo y tiene la democracia y la libertad como lema».

Acompañaron esta visita los directores generales de la entidad, Ernst Bergen (paraguayo) y Joaquim Silva e Luna (brasileño), así como los cancilleres Federico A. González y Ernesto Araújo, de Paraguay y Brasil, respectivamente.

La obra, a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, no ha sufrido interrupciones a causa de la COVID-19 y cuenta con una inversión de USD 84 millones (provenientes de los gastos sociales). Se convertirá en la segunda conexión terrestre de Paraguay y Brasil, 55 años después de la habilitación del Puente de la Amistad.

El proyecto incluye dos aduanas, una en cada lado de la frontera. Para las obras complementarias, el Gobierno Nacional invertirá más de USD 212 millones, en la zona de Alto Paraná.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp