17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades, en virtud de la Ley N° 6584/2020. Este pago beneficia a más de 3.500 personas, lo que representa un desembolso de aproximadamente USD 277.000.

Foto: Hacienda.

El monto que percibirán los artistas es de Gs. 548.210, equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, y es exclusivamente para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, así como para lo necesario en materia sanitaria y de limpieza.

Las acreditaciones se realizarán en la modalidad de “Tarjeta Cédula”, por lo que es necesario que los beneficiarios tengan su documento de identidad vigente, y deberán acercarse a cualquier comercio de la red INFONET e indicar que realizarán su compra vía Tarjeta Cédula. Posteriormente deben presentar su Cédula de Identidad para realizar el pago en la caja.

El mecanismo de solicitud del subsidio queda formalizado con el padrón de Artistas, Gestores Culturales, Personas Físicas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura y está destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de realizar sus labores por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19

La lista de beneficiarios se encuentra disponible en https://bit.ly/3od1vuo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp