8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

- Anuncio -
- Anuncio -

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Foto: Itaipú.

Desde la entrada en operación de la usina en mayo de 1984, la producción acumulada en estos 36 años y seis meses, son más de 2.750 millones de MWh, marca jamás alcanzada y que difícilmente será batida por otra hidroeléctrica.

La capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica se mantuvo en los niveles óptimos a pesar del año atípico, con un escenario hidrológico desfavorable y el cierre de fábricas y comercios debido a la pandemia, lo que disminuyó la demanda de energía.

Entre otros factores, Itaipú señala que esto se debe al alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al 25 de noviembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

La productividad media de la Binacional en lo que va de este 2020 fue de 1,0876 MW/m³/s, valor superior al obtenido en el mismo periodo de 2019, que fue de 1,0793 MW/m³/s. La productividad media anual del año pasado fue de 1,0794 MW/m³/s, la mayor del histórico.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp