24.9 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

BNF concreta compra de deuda con la Senad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Nacional de Fomento (BNF) concretó ayer otro acuerdo por el cual se compromete a la compra de deuda de funcionarios estatales. En este caso, la firma del convenio se realizó con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las autoridades de ambas instituciones del Estado firmaron el convenio de cooperación institucional, que permitirá a funcionarios y contratados de dicha institución, el acceso a préstamos bajo términos más ventajosos con tasas diferenciadas de acuerdo a los plazos elegidos por los solicitantes.

El titular de la banca estatal, Carlos Florentín, detalló que la línea de crédito “compra de deuda” para funcionarios públicos está dirigida principalmente para aquellos que hayan contraído compromisos con instituciones financieras y casas comerciales en general, y cuya cuota a la fecha haya absorbido total o casi totalmente todas sus remuneraciones, imposibilitando que los mismos cumplan con sus obligaciones de pago e incluso cubrir las necesidades básicas diarias.

Esta línea representa una alternativa importante para lograr el saneamiento económico del funcionario y un alivio financiero y equilibrando nuevamente el flujo de caja personal. Esto, mediante la reducción del monto de cuotas, a través de un mayor plazo que va de 5, 6 y hasta 7 años, con tasas de interés más bajas, partiendo del 13% y hasta 14% anual, recibiendo nuevamente un saldo suficiente en su cuenta de remuneraciones para poder cubrir sus obligaciones y gastos diarios, explicó.

El funcionariado público, que gana en promedio 62% más que un asalariado privado, tiene un alto índice de endeudamiento, cerca del 44%. Alrededor de 100.000 estatales necesitan reestructurar sus deudas, según estudios recientes de la Comisión Especial de Economía de la Cámara de Diputados, que entre sus propuestas de reactivación también propone una salida a esta situación. Con este acuerdo, Senad sería el quinto ente que se adhiere al plan de compra de deudas de funcionarios públicos, entre las que se encuentran: Contraloría General de la República, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y Crédito Agrícola de Habilitación.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp