27 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

BNF aprobó más de 1.000 nuevos créditos

- Anuncio -
- Anuncio -

1.192 solicitudes de préstamos para asistencias crediticias fueron aprobadas hasta el pasado lunes por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Carlos Florentín, presidente del BNF. Foto: Agencia IP

El presidente del BNF, Carlos María Florentín, explicó a Radio Nacional del Paraguay que estas solicitudes aprobadas suman alrededor de Gs. 180.000 millones desembolsados.

Según Florentín, de las 1.600 capetas analizadas, cerca de 400 fueron rechazadas porque no contaban con las formalizaciones exigidas. “Tienen RUC pero no facturan, de repente facturan sus compras pero no sus ventas”, ejemplificó.

En ese sentido, refirió que las empresas que se encuentran en esta situación pasan al sector pasan al sector informal a tasas más altas.

“Se está haciendo un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), buscando con el equipo económico una ayuda completa para transmitirles que si se van formalizando van a tener acceso a los créditos”, señaló.

Por otra parte, manifestó que se espera aumentar la cifra de asistencia crediticia en lo que resta de este mes, teniendo en cuenta que hasta el momento están en un 70% de las 2.100 carpetas recibidas.

Reconoció que como banco no eran especialistas en pymes, por lo que realizaron ajustes para asistir a este sector. “Estamos muy contentos por los resultados que ya estamos teniendo. Vamos a instalar el departamento de pymes y fortalecer ese sector”, declaró.

Con relación a las dos modalidades de créditos, explicó que uno es a corto plazo de un año con una tasa de 7% en guaraníes y 5% en dólares. “Lo bueno de este crédito es que no se paga capital de interés mensual, se paga recién al vencimiento”, aclaró. Asimismo, el otro producto que ofrecen es un crédito a 36 meses con 12 meses de gracia y una tasa es de 8,5 % en guaraníes.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

AFD redujo tasas de interés de productos de viviendas para mayor acceso

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo la tasa de interés final a 6,90% anual para su producto “Primera vivienda”, siendo “históricamente”...

Alberto Fernández asegura que devaluar el peso es “una máquina de generar pobreza”

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró que no cederá a las presiones de “algunos poderosos” para impulsar una devaluación del peso, señalando...

Divisas generadas por la soja aumentaron en 15%

Las exportaciones acumuladas de soja al cierre del tercer trimestre del año superaron los US$ 2.624,87 millones, lo que representa un crecimiento...

Lanzan Plan Paraguay Poguapy para apoyar a mipymes y al sector eléctrico

El Ministerio de Trabajo, en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) lanzó el plan “Paraguay Poguapy”, que incluye un concurso dirigido...

Industrialización de oleaginosas en septiembre fue la más baja del quinquenio

Al cierre del tercer trimestre del año la industrialización acumulada de oleaginosas alcanzó 2.578.310 toneladas, un 10,1% menos que lo que se...
WhatsApp