25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

BCP y Banco de la República de Colombia firman convenio para compartir investigaciones y experiencias

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Central del Paraguay (BCP) firmó un convenio de cooperación con el Banco de la República de Colombia, a fin de compartir experiencias, investigaciones y acciones para afrontar los desafíos actuales y de la pospandemia.

Foto: Agencia IP.

Así lo expresó el presidente del BCP, José Cantero, durante la firma del acuerdo, al tiempo de destacar “la alta reputación del Banco de la República de Colombia”, que cuenta con una trayectoria en la implementación del esquema de metas de inflación, además de su labor en el ámbito de la investigación.

Señaló que ambos organismos tienen los mismos compromisos de lograr la estabilidad de precios, la estabilidad del sistema financiero y las intenciones de investigación conjunta en aspectos como la incorporación del cambio climático en los modelos de proyección económica.

El gerente general del Banco de la República de Colombia, Juan José Echavarría, refirió que este acuerdo abarca diferentes áreas de vital importancia para la banca central, tales como la política monetaria, la estabilidad financiera, la administración de reservas internacionales, el monitoreo y análisis de los mercados financieros, así como otras áreas de apoyo, como la gestión jurídica, financiera y contable.

“Estamos atravesando por momentos en los que la cooperación mutua se hace indispensable. Con este intercambio, tanto el Banco de la República como el Banco Central del Paraguay fortalecerán su gestión, capacidades técnicas y administrativas”, explicó Echevarría.

Para la implementación de este convenio los dos bancos centrales acordarán la organización de diferentes actividades de cooperación, entre los que se pueden mencionar programas de estudios e investigación, seminarios, talleres, misiones, pasantías, visitas técnicas, videoconferencias y demás formas de cooperación que contribuyan con el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

Por otra parte, el presidente Cantero recordó que las relaciones institucionales ya se han desarrollado previas a este acuerdo firmado, ya que el BCP había contado con la colaboración del Banco colombiano en cuestiones del modelo de “stress test”.

“Ya tenemos un trayecto recorrido, el cual ha sido bastante fructífero. Esta firma va a significar el fortalecimiento de ambos bancos centrales y nos ayudará a mejorar la capacidad técnica para el logro de nuestros objetivos” finalizó.

El acto protocolar fue realizado de manera virtual el viernes 2 de octubre, y refrendaron los documentos: por el Banco Central del Paraguay, el presidente, José Cantero, y el gerente general, Holger Insfrán; mientras que, por el Banco de la República de Colombia hizo lo propio Juan José Echavarría, gerente general de la Institución.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp