20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Ball Corporation busca aumentar sus operaciones en Paraguay

- Anuncio -
- Anuncio -

La compañía internacional Ball Corporation tendría la intensión de ampliar y diversificar sus operaciones en Paraguay, lo que implicaría un aumento de la demanda de mano de obra, empleos, cadena de productores, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Foto: MIC.

En la reunión el presidente para Latinoamérica de Ball Corporation, Sandro Leite, manifestó la intención de aumentar las operaciones de la prestigiosa compañía en el Paraguay. La planta industrial se encuentra instalada en Guarambaré y operando desde marzo en la fabricación de latas de aluminio para gaseosas y cervezas, y proveyendo a países de la región, como ser el sur de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

La compañía internacional eligió a Paraguay como asiento de nuevas inversiones, siendo la más moderna de nuestro país, con una inversión de USD 100 millones y prevén la ampliación con miras a la diversificación de las operaciones. Al respecto, el ministro Castiglioni señaló que el directivo de la compañía internacional le solicitó el apoyo del ministerio a su cargo, para tal efecto.

“El MIC está para caminar al lado de la gente que trabaja y para brindarle las herramientas y facilidades, como las leyes de incentivos a la inversión, y acompañar el proceso. Tengo mucha fe que lo que hemos hablado con el presidente de la Ball Corporation, se haga realidad en muy poco tiempo porque va a significar la ampliación de la planta industrial, el crecimiento y desarrollo”, explicó Castiglioni. 

Asimismo, el gerente de la planta Ball Paraguay, Sandro Faria, se refirió a la presencia de la compañía en Paraguay, puntualizando que la planta industrial ubicada en Guarambaré es estratégica.

“La ubicación del país, en el centro de América del Sur, además de la fuerza de trabajo, son importantes para la compañía”, destacó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp