16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Ball Corporation busca aumentar sus operaciones en Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La compañía internacional Ball Corporation tendría la intensión de ampliar y diversificar sus operaciones en Paraguay, lo que implicaría un aumento de la demanda de mano de obra, empleos, cadena de productores, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Foto: MIC.

En la reunión el presidente para Latinoamérica de Ball Corporation, Sandro Leite, manifestó la intención de aumentar las operaciones de la prestigiosa compañía en el Paraguay. La planta industrial se encuentra instalada en Guarambaré y operando desde marzo en la fabricación de latas de aluminio para gaseosas y cervezas, y proveyendo a países de la región, como ser el sur de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

La compañía internacional eligió a Paraguay como asiento de nuevas inversiones, siendo la más moderna de nuestro país, con una inversión de USD 100 millones y prevén la ampliación con miras a la diversificación de las operaciones. Al respecto, el ministro Castiglioni señaló que el directivo de la compañía internacional le solicitó el apoyo del ministerio a su cargo, para tal efecto.

“El MIC está para caminar al lado de la gente que trabaja y para brindarle las herramientas y facilidades, como las leyes de incentivos a la inversión, y acompañar el proceso. Tengo mucha fe que lo que hemos hablado con el presidente de la Ball Corporation, se haga realidad en muy poco tiempo porque va a significar la ampliación de la planta industrial, el crecimiento y desarrollo”, explicó Castiglioni. 

Asimismo, el gerente de la planta Ball Paraguay, Sandro Faria, se refirió a la presencia de la compañía en Paraguay, puntualizando que la planta industrial ubicada en Guarambaré es estratégica.

“La ubicación del país, en el centro de América del Sur, además de la fuerza de trabajo, son importantes para la compañía”, destacó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp