Auditores de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura de Cuba iniciaron ayer un recorrido por las instalaciones de los frigoríficos y mataderos Concepción, Guaraní, Frigochaco, Neuland, Frigomerc, Mussa, JBS Belén, Norte SA y San Antonio.

Los auditores son los doctores Ivia Leonor Becherán Magarino y José Antonio Miranda Quintana. Los mismos realizan tareas de evaluación a frigoríficos con miras a la renovación de habilitación para exportación de productos y subproductos de origen animal al mercado cubano.

La tarea de los auditores también incluye visitas a la cooperativa de productores de leche La Holanda y a la planta de lácteos de la Cooperativa Chortitzer.

Luego de completar los recorridos y las verificaciones correspondientes, se prevé una reunión de cierre de la misión con los resultados preliminares para el lunes 6 de mayo próximo, en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo a informes del ente sanitario estatal, el año pasado la República de Cuba importó de Paraguay 653 toneladas de subproductos de origen animal, lo que permitió el ingreso a nuestro país de US$ 1.665.701.

En tanto que el primer trimestre de este año se exportaron 165 toneladas permitiendo un ingreso de US$ 340.920. Hay expectativa en que pueda aumentar los envíos a ese país.

ABC color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.