31.3 C
Asunción
miércoles, febrero 28, 2024

UIP apoya reforma impositiva, pero rechaza que haya subas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo ayer que el gremio acompaña la reforma impositiva que está gestionando el Gobierno. Sin embargo, ratificó que no están de acuerdo con propuestas de aumentos de ciertos tributos y exigen mejorar la calidad del gasto público y que se salga a cazar a los evasores en la selva y no en el zoológico.

Indicó que en los planteamientos surgió la propuesta de aumentar el impuesto selectivo al consumo (ISC), razón por la cual pidieron un estudio completo, teniendo en cuenta que la ley vigente ya tiene sus años, a fin de medir el impacto que podría tener una suba de impuestos.

No obstante, Volpe manifestó que están seguros y tranquilos de que no habrá aumentos, debido a que el propio presidente de la República dijo que el objetivo es adecuar el sistema tributario para mejorar la recaudación.

Insistió en que siguen apostando a que la solución a esto pasa por restringir y administrar mejor el gasto público, como también combatir efectivamente la informalidad y el contrabando.

Señaló que a diario en los medios se ven casos de despilfarro del dinero público con casos de planillerismo y aumentos salariales que, incluso, superan a los del sector privado, además de viajes de autoridades que no traen ningún beneficio al país.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp