21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Argentina cerró en enero su quinto mes de crecimiento en recaudación tributaria

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La recaudación tributaria de Argentina cerró en enero con un total de 772.860 millones de pesos (8.355,2 millones de dólares), que implica un incremento interanual del 46,6 %.

Según el Ministerio de Economía argentino, la recaudación logró en el mes pasado su quinto mes consecutivo de crecimiento real, según recoge la Agencia EFE.

Los tributos asociados al comercio exterior registraron un aumento de 102,3% i.a., donde más de la mitad de la suba la explican los derechos de exportación (+231,2% i.a.). Según un comunicado oficial, es menester diferenciar los factores que impulsaron el comportamiento de este tributo: en primer lugar, la mejora en la cotización internacional de granos y oleaginosas redundó en mejores precios de exportación para los principales productos.

Por otra parte, las medidas de fuerza llevadas a cabo en zonas portuarias durante diciembre pasado y la consecuente dificultad para exportar ese mes, se acumularon declaraciones juradas que se hicieron efectivas en enero, generando un efecto positivo en la recaudación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp