12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Nueva titular de REDIEX busca potenciar a los emprendedores y las empresas

- Anuncio -
- Anuncio -

La nueva titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Estefanía Laterza aseguró que uno de los objetivos principales de su gestión será consolidar la imagen de la Red como un “organismo técnico de alta eficiencia al servicio de la gente”.

Estefanía Laterza, directora de REDIEX. Foto: MIC.

“Como servidora pública, visualizo a REDIEX como un instrumento al servicio del emprendimiento y de las empresas nacionales, así como de los hombres y mujeres que viven en el Paraguay y que buscan oportunidades de trabajo, de crecimiento y de vinculación con un universo de alternativas que ofrece el mundo hoy y que debemos saber captar en beneficio de las personas”, expresó Laterza.

De acuerdo con el boletín del MIC, Laterza destacó que la innovación es un factor positivo “que se ha despertado y observado durante la pandemia en los emprendedores paraguayos” y añadió que “el esfuerzo de su administración estará enfocado en valorizar aquello más allá de las fronteras”.

“La pandemia puso de relieve la creatividad y proactividad de miles de compatriotas. Nos mostró que la innovación está al alcance de nuestras manos y que podemos ser parte de ella, volcándola a miles de aspectos de la vida cotidiana. Demostró que las cosas se pueden hacer de maneras distintas a las tradicionales con excelentes resultados”, sostuvo.

Agregó que en el 2020 se atestiguaron las invenciones novedosas como la incorporación de valor agregado a los objetos tradicionales hechos en el Paraguay.

“Del poha ñaná al alfajor, del ao po’i a los tapabocas; amigos y parientes sacaron a relucir al pequeño inventor que llevan dentro, deconstruyendo lo conocido, para transformarlo en algo nuevo”, añadió.

Por otra parte, explicó que el trabajo de revalorización de productos y servicios para la captación de “capitales sanos” en beneficio de la gente será la meta de la nueva gestión, así como la ampliación de los mercados fuera de las fronteras nacionales.

“Que sea el producto del esfuerzo nacional el que hable de las bondades de esta tierra, invitando a conocerla y a invertir en ella, para así atraer capitales sanos que creen espacios de crecimiento personal y realización, para cada persona”, manifestó.

Laterza aseguró que el trabajo de su equipo se enfocará a “servir al emprendedor, a la empresa y al ciudadano”. Destacó que REDIEX ha venido contribuyendo a promover las inversiones en el país y la internacionalización de las empresas locales, a través de un trabajo sostenido y eficiente, ejecutado por un equipo altamente calificado y comprometido con el Paraguay.

“Queremos que el MIC, y que REDIEX, como brazo ejecutor de la política de promoción de inversiones y exportaciones del Paraguay, llegue al emprendedor, a la empresa y al ciudadano, para apoyar sus esfuerzos, en alianzas estratégicas que permitirá hacer de ellos embajadores de un país íntegro, que busca con proactividad tender a la prosperidad con inclusión y sostenibilidad”, finalizó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp