22.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024

Analizan plan de comercialización para producción nacional de papas y cebollas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes de la Asociación de Productores de cebolla y papa, que nuclea a productores de La Colmena, Ybytymi, Barrientos, Acahay e Interdistrital, se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, a fin de dialogar sobre mecanismo de comercialización de la producción nacional, con énfasis en el rubro de la cebolla.

Foto: MAG.

Koichi Uesugui, productor de cebolla, mencionó que se atajará temporalmente la importación de cebolla, para que desde el próximo el 15 de setiembre, se priorice a la comercialización de la cebolla de producción nacional.

«Hasta ahora, tenemos doce millones de kilos registrados por el MAG, nosotros como asociados, tenemos otros seis millones de kilos en el Departamento.», mencionó Uesugui.

Asimismo, destacó que en los últimos años notaron un “cambio positivo” debido al aumento de la producción, la calidad y el curado de la cebolla.

«Lo más importante es que tenemos el apoyo en la comercialización, los productores no necesitamos regalos, necesitamos que nos apoyen en la comercialización, de que nos sirve recibir regalos, si no tenemos mercado para vender la producción.», enfatizó Koichi Uesugui.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp